Componentes de tendones

Ref.:

0,00 € IVA inc.

PROVISIONALES: Anclajes de vida útil inferior a 9 meses. El alma del tendón está constituida por cordones de acero de pretensado, desnudos en la zona de bulbo y autoprotegidos en su zona libre. Dispone de un único tubo de inyección. El tendón queda centrado y separado de las paredes del taladro de perforación, mediante centradores.

PERMANENTES: Anclajes de vida útil superior a 9 meses o que requieren especial protección. El alma del tendón está constituido por cordones de acero de pretensado, desnudos en la zona de bulbo y autoprotegidos en su zona libre. El tendón se enfunda dentro de una vaina corrugada en toda su longitud. Para la inyección primaria se emplean dos tubos, alojados dentro de la vaina corrugada. En los anclajes que se precise una reinyección se instala un tercer tubo exterior a la vaina. Para garantizar el espaciado entre el tendón y la pared del taladro de perforación se emplean centradores en la zona de bulbo.

TIRANTES: El alma del tendón está constituida por cordones de acero de pretensado autoprotegidos en toda su longitud con grasa y vaina individual de Polietileno de Alta Densidad (PEAD). El tendón se enfunda en una vaina lisa de PEAD. El espacio entre vaina individual y colectiva puede sellarse mediante lechada o grasa, si procede.